sábado, 31 de marzo de 2012

PULPO CON CEBOLLA Y TOMATE

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos o mas, dependiendo del tamaño del pulpo, que usemos aunque uno de 1,5 kg tarda entre 15 a 25 minutos, a mayor peso,mayor tiempo de cocción.
Número de comensales: 4 a 6

Ingredientes:


- 800 grs de pulpo, previamente cocido
-  3 tomates grandes o 250 grs de tomate triturado aproximadamente.
- 1 cebolla grande
- 2 ajos
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva.

Elaboración:


Lo primero es cocer el pulpo, para que no te quede duro, lo mejor es congelarlo dos dias si es fresco ( para mi es la mejor manera,de que te quede blando, en vez de golpearlo).
-Ponemos agua a hervir y cuando este en ebullición lo cogemos de la cabeza y lo metemos y lo sacamos 4 o 5 veces durante unos 15 segundos, esto es para que se entalle y no pierda la piel ni las ventosas.
- El tiempo de cocción puede variar dependiendo en primer lugar del tamaño y el peso, pero para mi la mejor manera de saber cuando esta blando es pinchando en el tentáculo mas grueso con una aguja y si no ofrece resistencia ya estara blando por todo, para un pulpo de kilo y medio, empieza a probarlo sobre los 20 minutos.
- Una vez el pulpo esta cocido lo retiramos y lo dejamos bocabajo en un plato o vaso para que escurra bien.
-Cuando este bien escurrido lo cortamos en rodajas con unas tijeras.
-Cortamos los ajos en láminas y la cebolla en daditos, los ponemos con un poco de aceite en una cacerola baja, cuando la cebolla ya este pochada, añadimos las rodajas de pulpo,removemos todo y despues agregamos el tomate( si es natural trituralo) y junto a el le añadimos una cucharadita de pimentón dulce.

Otros:


A mi me gusta ponerlo a estilo tapara con unas rebanadas de pan, pero eso ya es al gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario