lunes, 23 de abril de 2012

ESCALOPES EMPANADOS A LA MALLORQUINA CON PIMIENTOS VERDES

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: Es bastante rápido de hacer dependerá de la cantidad que realices

La cantidad por persona que esta bien, son 4 lomos (2 escalopes) y yo en mi caso, los he acompañado con pimientos verdes fritos, puedes acompañarlo de lo que mas te guste.

Ingredientes por persona:


- 4 lomos de cerdo o una pieza de lomo de cerdo para cortar
- Sobrasada
- 1 loncha de queso de fundir, elije tu preferido
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva

Elaboración:


Si vamos a utilizar una pieza de lomo, cortamos los lomos en forma de abanico, es decir cortamos un lomo fino pero no llegues a cortarlo del todo, sino al siguiente, asi ya tendrás una parte cerrada, formada por dos lomos  ( es muy importante en la cocina,saber ahorrarte trabajo).
Si optas por los lomos ya cortados pues nada solo tienes que cerrar los dos con las palmas de las manos.
Encima de un lomo ponemos la sobrasada y después le añadimos el queso, tapamos con el otro lomo y presionamos fuerte con las palmas de la mano, después lo pasamos por harina, luego por huevo  y finalmente por el pan rallado.
Los freimos y listo, lavamos el pimiento verde lo cortamos a tiras largas y gordas y lo mismo tan solo freirlo en la sartén, con aceite de oliva y ponerlos de acompañantes.
Es muy sencillo este plato, pero estoy seguro de que os encantara.

El consejo:


Si tienes que empanar mucho, la mejor manera de hacerlo rápido, es usar una bandeja de horno, pon el pan rallado, que necesites o menos, es mejor ir añadiendo, cuando mojes en huevo dejalo escurrir, no por mas huevo el empanado te saldrá mejor, cuando tengas varios lomos los pones encima del pan rallado, y mueves la bandeja hacia delante y hacia detrás, los empanaras rapidamente y veras como te quedan perfectos.

5 comentarios:

  1. que buena pinta. La verdad es que a mi la sobrasada y el queso, me encantan

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno, tienes que probarlo, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Y van rellenos que ricos!!!!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La sobrasada me pierde.. lo digo de verdad, sino fuera por nada.. la haría liquida para que la inyectaran por gotero intravenoso jajaja.. tengo una casera en casa, así que no hay escusa para probar estos escalopes!! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué cosa más rica! Relleno de sobrasada. Tiene que estar exquisito. Me quedo con la idea.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar