martes, 3 de abril de 2012

SOPA DE MARISCO Y RAPE CON SOFRITO FLAMBEADO

Dificultad: Media

Tiempo: 35 a 45 minutos.

Número de comensales: 4

Ingredientes:


- 1 puerro
- 1 pimiento morrón rojo mediano
- 1 pimiento verde
- 1 ajo
- 1 copa de coñac
- 2 C.S de tomate triturado
- 3.C.S de aceite de oliva
- 16 almejas
- 1 cola de rape grande
- 12 gambas
- Pimienta
- Sal
- 1 L de agua o poco mas
- Un poco de perejil muy picado
- Medio limón pequeño


Elaboración:


Primeramente vamos a lavar y cortar el puerro, el pimiento morrón y el pimiento verde y los cortamos en trocitos muy pequeños, junto al ajo.
- Ahora en una cazuela,echamos el aceite y hacemos un sofrito, con los ingredientes anteriores que ya tenemos preparados.Mientras el sofrito se prepara, le quitamos las cabezas a las gambas y las reservamos.
Cuando ya tengamos, el sofrito, vamos a agregarle, las cabezas de las gambas,removemos y pasado un par de minutos, vertimos la copa de coñac y flambeamos todo.
Ahora vamos a machacar todo con un mortero( ojo no triturar, con un turbi, pues lo haremos puré), una vez hemos machacado el sofrito con las cabezas de gambas, lo pasamos por un chino para quitarle las impurezas.
Ahora en una olla pasamos todo y le añadimos el tomate triturado,salpimentamos,agregamos el agua ( que este caliente y preferiblemente de botella) y un chorrito de limón.
Echamos el rape cortado en 4 trozos.
Alrededor de los 6 a 7 minutos después,  echamos las almejas y las gambas,cuando ya este todo casi listo,podeis ponerle un poco de perejil muy picado, por último comprobamos la sazón y retiramos del fuego.

Otros:
Esta receta es bastante antigua,pues ya la hacia mi madre antes incluso de a ver nacido y solo puedo decir, que esta increiblemente buena, teneis que probarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario